Los mejillones son un tipo de molusco bivalvo que se encuentra en las aguas costeras de todo el mundo. Tienen una concha dura y redonda y un cuerpo suave y viscoso. Los mejillones se pueden comer crudos, cocidos, ahumados o en conserva, y se consideran una delicia gastronómica en muchas partes del mundo.
Actualmente los mejillones se cultivan en granjas de mar en todo el mundo, y se pueden encontrar en diferentes tamaños y colores. Los mejillones más comunes son los mejillones de roca, que tienen una concha marrón oscura y se cultivan en aguas frías. Los mejillones de arena, por otro lado, tienen una concha más clara y se cultivan en aguas más cálidas.
Los mejillones son una fuente importante de proteínas, y también contienen vitaminas y minerales esenciales, como el hierro y el fósforo.
Pero, sobre todo, son comida real, son un alimento alimento fresco, con toda su matriz alimentaria, con alta densidad nutricional, muy saciantes y con buen impacto para tus hormonas y tu cerebro. El tipo de alimento que debes priorizar, y a la vez que huir de la comida procesada.
Anntes de hablar de las “calorías” de los mejillones, si aun no lo has hecho, te recomendamos que leas nuestros artículos sobre el tema para obtener más información sobre estos aspectos importantes. Una vez que hayas leído esos artículos, estaremos en mejores condiciones para hablar sobre el contenido calórico de los mejillones.
No preguntes cuántas calorías tiene un alimento. Pregunta por la saciedad, termogénesis y particionamiento que provoca
Que sí, pesao, ¿pero cuántas “calorías” tienen los mejillones?
Una porción de una taza de mejillones al vapor tiene alrededor de 90 calorías (similar si se hacen a la plancha), mientras que los mejillones en escabeche tienen un poco más, con un promedio de 110 calorías por porción de una taza. Los mejillones cocidos en una olla con vino blanco y ajo tienen alrededor de 100 calorías por porción de una taza. S
Los mejillones fritos (al añadirse la grasa, y cuya mezcla evolutivamente incoherente puede ser perjudicial) tienen un poco más, con un promedio de 130 calorías por porción de una taza.
El nombre de la web es más bien un guiño/crítica a la tan manida pregunta. La relación de nuestro cuerpo con "las calorías" no ocurre de la manera tan simple que se pensaba (...)