¿Quiénes somos? ¿Por qué esta web?

En Cuantascaloriastienen.com (@calotonterías) somos conscientes de que la obsesión por contar calorías sigue vigente en la mente de la población a la hora de mejorar su composición corporal y su salud. El nombre de la web es más bien un guiño/crítica a la tan manida pregunta.

Sabemos que las calorías importan, pero poco, o, más bien, no de la manera que pensábamos; la literatura científica más actualizada y libre de intereses comerciales nos enseña que importan más tus hormonas, tu cerebro/sistema-nervioso y tu sistema digestivo, de manera que para que una dieta o modo de alimentación sea saludable y sostenible en el tiempo ha de estar formada por alimentos de verdad, por alimentos frescos, en definitiva, por comida real y no por productos ultraprocesados hiperpalatables y adictivos que “se saltan” los mecanismos naturales reguladores de la saciedad/apetito.

Comiendo comida real, te resultará más fácil regular de manera casi involuntaria las calorías que ingieres, y no sufrirás un hambre extrema con las típicas dietas hipocalóricas bajas en grasa y basadas en mini-porciones de galletitas, “barritas light”, pan o pasta, insostenibles y con alto riesgo de dañar tu metabolismo (y con un muy probable efecto rebote). Además, tu salud y tu bienestar físico y mental mejorarán en todos los sentidos.

De modo que pensamos “¿qué mejores personas para ser concienciadas que aquellas que precisamente van buscando el valor calórico exacto de aquel u otro alimento?”. Ojo, si tú eres una de esas personas y llegaste aquí buscando cuántas calorías tiene cierto alimento, no creas que te traemos engañado; saldrás de aquí sabiendo el valor calórico del alimento que buscas, no lo dudes (porque además puede ser útil en ciertos momentos), pero probablemente también te irás habiendo leído que quizás existen cosas mucho más importantes. Y si, tarde o temprano, esto acaba teniendo, en mayor o menor grado, un impacto positivo en tu salud, nos sentiremos satisfechos :)