La granada es una fruta originaria de Oriente Medio. La granada es redonda y tiene una piel gruesa y rugosa que envuelve a su carne jugosa y dulce. Dentro de la piel de la granada, se encuentran numerosos semillas que son lo que se come y que son ricas en nutrientes y antioxidantes.
La granada, tras la llegada de la agricultura, fue cultivada en regiones del Medio Oriente y del Mediterráneo. A medida que la granada se ha vuelto más popular en otras partes del mundo, se ha empezado a cultivar en otras regiones cálidas como América Latina, África y Asia. Hoy en día se puede encontrar en la mayoría de los supermercados.
Antes de entrar en detalles sobre el contenido “calórico” de la granada, es importante tener en cuenta que hay otros factores más importantes a la hora de evaluar si un alimento es saludable o no. El impacto hormonal o el impacto en nuestro cerebro son aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir qué comer. Si aún no lo has hecho, te recomendamos que leas nuestros artículos sobre el tema para obtener más información sobre estos aspectos importantes. Por encima de todo, debes priorizar alimentos frescos y huir de la comida procesada. Una vez que hayas leído esos artículos, estaremos en mejores condiciones para hablar sobre el contenido calórico de la granada.
Vale… ¿pero cuántas “calorías” tiene la granada?
La granada es una fruta que tiene un bajo contenido en “calorías” y alta densidad nutricional.
Una unidad, una granada mediana, contiene aproximadamente 83 calorías.
Una taza de granada fresca contiene aproximadamente 145 calorías, mientras que una taza de granada deshidratada (al perderse el agua, hay más porcentaje de azúcares) contiene aproximadamente 480 calorías.
Una taza de granada cocida contiene aproximadamente 215 calorías.
Una taza de granada con azúcar añadido contiene aproximadamente 260 calorías. Pero aquí, insisto, el problema en sí es la mezcla antinatural que supone haberlo mezclado con la sacarosa (azúcar) aislada de su matriz, no per se que tenga más “calorías”.
El nombre de la web es más bien un guiño/crítica a la tan manida pregunta. La relación de nuestro cuerpo con "las calorías" no ocurre de la manera tan simple que se pensaba (...)