El kiwi es una fruta con mucha densidad nutricional. Si hacemos un balance entre los micronutrientes y saciedad que aporta por cada caloría que tiene, los resultados son excelentes.
El kiwi tiene 53,2 mg de vitamina C por cada 100 gramos, es decir, casi el doble que la naranja. Además, también es rico en vitamina E, luteína, zeaxantina y fitoquímicos, muchos de ellos con propiedades antioxidantes (estudio), pudiendo favorecer la salud del sistema inmune (estudio, estudio). También podría mejorar la reparación del ADN (estudio).
Consumir Kiwi con las comidas podría reducir el estrés oxidativo posprandrial (estudio). Puede mejorar el ratio de hidrolisis proteica y mejorar la función gastrointestinal (estudio).
Su efecto prebiótico y posible mejora de la salud de la microbiota también es destacable (estudio).
Todos estos factores, sumados a su riqueza en fibra, pueden favorecer la regulación del tracto intestinal y ser eficaces contra el estreñimiento (estudio, estudio, estudio).
También podría mejorar el estado de ánimo en individuos que tengan un bajo consumo de frutas y verduras y que tengan insuficiencia de vitamina C (estudio).
Su baja cantidad de azúcar también lo hace apto para incluirlo moderadamente en dietas bajas en carbohidratos, como las cetogénicas.
¿Engorda el kiwi?
Como ya habrás dedudido según ibas leyendo, su alta saciedad y su alto contenido en fibra combinados con su baja densidad calórica y su bajo contenido en azúcar lo hacen idóneo si necesitas perder grasa o para evitar engordar.
Es decir, sus características son totalmente opuestas a la mayoría de ultraprocesados (Más detalles), los cuales debería ser prioridad evitarlos, si quieres mejorar tu salud y tu cuerpo.
¿Cuántas calorías tiene el kiwi?
Los Kiwis tienen 61 calorías por cada 100 gramos.
1 Kiwi tiene aproximadamente entre 45 y 55 calorías.
Ya lo ves: 3 saciantes kiwis aportarían solo unas 150 calorías.
El nombre de la web es más bien un guiño/crítica a la tan manida pregunta. La relación de nuestro cuerpo con "las calorías" no ocurre de la manera tan simple que se pensaba (...)